¿Qué NO es el coaching?
En primer lugar, dejar claro de antemano que un proceso de coaching no es ninguna de estas disciplinas:
- No es una Terapia psicológica.
- Tampoco es una Filosofía que estudia los problemas fundamentales de la existencia generalmente con enfoques racionales, teóricos o conceptuales.
- No es Consultoría donde se analizan los problemas y utiliza la experiencia y el conocimiento acumulado para aportar una solución.
¿Qué SÍ es el coaching?
Para mí, personalmente, el coaching es una disciplina y arte que permite de manera profesional acompañar a otra persona a que conecte con su potencial para que lo desarrolle con consciencia y responsabilidad, y así poder conseguir sus metas, objetivos o propósito de vida.
Los beneficios que aporta el coaching:
- Un proceso de coaching te ayuda a definir tus objetivos a través de la reflexión y la consciencia, permitiéndote mirar hacia dentro de ti misma, aportándote información muy valiosa y ofreciéndote claridad al respecto.
- Eso hace que aflore la creatividad de manera natural en todos los ámbitos de tu vida.
- Hace que te muestres más flexible y con mejor adaptabilidad al cambio sin que te suponga un esfuerzo tan grande y te reste energía.
- También favorece a que mejoren tus relaciones familiares, de pareja, con tus hijos/as, compañeros de trabajo… desarrollando la empatía, la escucha y la comunicación.
- Te aporta empoderamiento que a nivel individual es la capacidad de las personas de sentirse responsables y protagonistas de sus propias vidas, en términos de expansión del yo.
- Reduce el estrés y ayuda a gestionar el tiempo tan importante para vivir una vida sana y plena.
- Es motivador y tienes muy claro el porqué de levantarte cada mañana llena de energía y optimismo.
- Trabaja el bienestar integral de la persona en sí.